La sociedad en la que pertenecemos ha creado una moda o un mito sobre lo que consiste en comer sano y saludable. Desde los últimos años se han ido incorporando muchas teorías, dietas y modificaciones en nuestra alimentación, no necesariamente beneficial para todos. Además, con el avance científico hemos incorporado nuevas maneras de mantener un equilibrio en nuestra salud y hoy en nuestro blog queremos hacer énfasis en los beneficios que provoca el comer sano y saludable.

Desde Nu complements queremos invitarte a practicar y mantener un equilibrio en la salud física y mental de manera comfortable. Es importante incorporar nuevos hábitos en nuestra vida cotidiana para encontrarnos en un estado positivo y saludable.
Las necesidades de nutrición de cada individuo varía, por lo que es fundamental un análisis previo y una educación apropiada de los nutrientes diarios que uno va ingerir. Por ello, consideramos oportuno realizar una prueba para que los profesionales de la nutrición y dietética nos aconsejen qué tipo de alimentación y dieta encaja con nuestra condición.

Comer bien e hidratarse adecuadamente significa tener un cuerpo higiénico. A continuación mencionamos algunos de los beneficios que provoca comer sano…

  1. Digestión correcta.
  2. Energía proporcionada e imprescindible.
  3. Una alimentación rica en fibra, proteínas y grasas ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, colesterol, etc.
  4. Mejora la salud mental como la ansiedad y depresión.
  5. Mejora el estado de ánimo.
  6. Reduce el estrés
  7. Mejora el procesamiento de información
  8. La ingesta de fruta y verdura son ricos en nutrientes como la fibra, vitaminas y minerales y tienen pocas calorías por lo que ayuda en el control del peso.
  9. Mejor rendimiento, concentración al hidratarse adecuadamente.
  10. Nos hace sentir mejor con nosotros mismos al mantener la piel sana. Los antioxidantes que recibimos al comer sano elimina las células muertas y esto provoca que nos sintamos mejor…

Gracias a la ciencia de la nutrición y dietética, podemos conocer la base de la alimentación equilibrada. El empeño reside en tener un conocimiento e información apropiada para que cada individuo pueda mantener una vida saludable, ingiriendo una cantidad de alimentación y agua adecuada…