Sin categorizar

Propuestas sobre actividades en contacto con la naturaleza y hacer deporte en el exterior

Aunque sabemos las ventajas que un espacio cerrado proporciona, como podría ser un gimnasio, y que consta de muchísimas ventajas, no nos podemos olvidar del exterior y todo lo que este nos puede aportar. En invierno puede ser más difícil de plantear, pero en verano ¡No hay excusa! Lo que el clima exterior puede ofrecer es mucho más natural y sano que el aire en un sitio cerrado , puedes respirar mucho mejor, encontrarte en un ambiente puro, deporte sin paredes.

A continuación os dejamos algunas ideas que podéis llevar a la práctica y valorar para poner de primera opción en vuestro día a día. Además, llega el Verano y todos queremos estar en forma, y que mejor que salir a fuera tomando el aire y practicando un poco de ejercicio muchas veces con rutinas habituales;

El primer ejemplo sería pasear al perro, si no tienes no pasa nada, puedes pasear porque sí, o bien con otra mascota de compañía. Tener animales nos ayudan a salir al exterior, ellos necesitan también pasear y pasarlo bien.

Lo mejor de hacer ejercicio en el exterior se encuentra también en la infinidad de opciones que puedes encontrar para moverte. Puedes cambiar e inventar nuevas rutas, nuevos recorridos, hacerlos distintos, cambiar el paisaje cuando quieras, escoger si te apetece más montaña, carretera, calles, un parque, etc.. puedes ver que tienes muchas más opciones que la sala de un gimnasio o sitio fitness.

En relación al ejercicio en el exterior, puedes jugar con el terreno en el que te encuentras. No es lo mismo correr en una playa con la arena, andar por las rocas, saltar montañas o hacer “springs” por los campos verdes de los pueblos. Puedes encontrar distintos sitios y variedad de suelos que te permitirán también variar con tu actividad.

Al mismo tiempo también puedes pasar de ir con la bicicleta por terrenos rocosos a tirarte al mar y nadar hasta la primera boya. La mayoría de los deportes los puedes variar o combinar, te muestran miles de opciones y no solo eso, sino que lo que hacen sentir,esa adrenalina de la buena, se encuentra en los deportes más arriesgados en el exterior. Tienes infinidad de opciones y de combinaciones, no solo de terreno sino de ambiente, de sensación, etc…. y lo mejor de todo;
La mayoría de estos deportes són gratuitos (es decir, no constan de una cuota mensual, pero si del material). El nadar, solo necesitas un bañador, como en el correr, bambas buenas y ropa adecuada.

En conclusión, es importante tener en cuenta varias opciones. Sabemos que el gimnasio está muy bien, puedes hacer amigos y tener un sitio fijo donde ir,pero no encontrarás nada como lo que el exterior te proporciona. La infinidad de opciones, diferentes terrenos, pasar del mar a la montaña, o de la calle a un parque, de dia o de noche, no tiene horas. Disfrutar de los paisajes y el respirar, el aire puro que nos proporciona es único. La persona está mucho más animada y se siente mucho más libre. ¿Vas a probarlo? El exterior te está esperando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *