El triatlón ya no es una moda sino que una manera de vivir. Abarca tres deportes; la natación, el ciclismo y correr en una misma prueba.
Podemos ver el triatlón como un nuevo reto, ya que combina varias disciplinas de alto rendimiento haciendo que sea atractivo, divertido, completo y complicado. Se requiere un entrenamiento duro a diario. Los deportistas deben estar preparados físicamente y mentalmente en todas las disciplinas para poder finalizar dicha prueba.

Hay muchos deportistas que se aburren de la misma rutina, por lo que han adaptado cualquiera de los tres deportes en su día a día. Así pueden seguir entrenando a diario con entusiasmo y energía además de fortalecer cada parte del cuerpo de manera sana y divertida.

El triatlón tiene muchos beneficios, entre ellos la disciplina y la organización del tiempo. El deportista aprende a seguir un plan de entrenamiento diario, en el que va cogiendo fuerzas y fondo. Además, teniendo en cuenta que cada deporte cuenta con entrenamientos distintos, vestimenta distinta y esfuerzos distintos, el deportista aprende a gestionar y organizar mejor su energía al igual que el tiempo.

Todo esto se puede adaptar a la vida cotidiana. El triatlón hace que el deportista lleve una vida sana, tranquila y positiva. Sirve para activar el metabolismo, provocando un mayor consumo energético, trabaja el corazón, la resistencia y ayuda a luchar contra el estrés y la ansiedad.

Cabe mencionar que en Cataluña hemos acogido este reto con muchas ganas y en el que pretendemos involucrar a toda la población. Por ello existen pruebas distintas con niveles variados para según qué deportista, con el fin de inculcar esta forma de ejercicio en la vida diaria.